Osmary Tavare (27) recibió un balazo en la cabeza, su compañero Alex González está herido y estable. Uno de los homicidas en moto llevaba un chaleco de mototaxista
La oficial Osmary Tavare Solani (27), adscrita a la Brigada Ciclística de la Policía de Sucre, murió a consecuencia del balazo que recibió en la cabeza ayer en la mañana, cuando se dirigía a cumplir con sus labores y fue interceptada en la Décima Transversal con avenida Sucre de Los Dos Caminos, mientras esperaba el cambio de semáforo.
Su acompañante Alex González (24) recibió un tiro rasante en el rostro, un cachazo en la cabeza y se encuentra estable.
Cada día, aproximadamente a las 8 de la mañana, parten los policías en bicicletas desde el comando de Sebucán y bajan por la avenida Sucre para dirigirse a las zonas que les toca recorrer.
Este martes, eran las 7:58 am, los funcionarios iban a entregar una citación en esa avenida, dos antisociales que tripulaban una moto Empire, color oscuro, los seguían y al llegar al semáforo los interceptaron para dispararles y robarles sus pistolas Glock 9 .mm. Un testigo dijo que el parrillero de la moto vestía un chaleco de moto taxista.
Los dos oficiales fueron llevados a la Policlínica Metropolitana de Caurimare, donde falleció Tavare cerca del mediodía. Tenía tres años de servicio.
42 funcionarios
abatidos por hampa
En un lapso de 24 horas asesinaron a dos oficiales de PoliSucre, y van 42 funcionarios de distintos organismos en La Gran Caracas en lo que va de año. Ayer velaban los restos del oficial jefe Luis Cabrera (43), asesinado en la Autopista Regional del Centro.
Insoportable inseguridad
Vecinos y comerciantes de Los Dos Caminos denunciaron que la inseguridad es insoportable. Las familias del bulevar María Pérez de Díaz, que consta de 20 casas, viven en zozobra. Hace 10 años instalaron un portón de seguridad en la entrada del callejón, a partir de las 7 de la noche lo cierran y solo ingresan los que tengan llave. Hay robos callejeros y también despojan de sus vehículos a los automovilistas porque se les facilita la huida hacia la Cota Mil.
-Esperamos el Metrobús con la reja cerrada, cuando regresamos nos bajamos y entramos corriendo, dijo Belkis Gudiño.
Ella tiene 53 años, nacida y criada en el bulevar, su madre fue fundadora, y dice: -Hemos cambiado para mal, esta es la Patria que tenemos pero no la que queremos, sino la que libertó Simón Bolívar. Hemos perdido la paz.
AA