Jean Franco Salas Zambrano, de 32 años, alias “El Enano”, fue capturado por funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del comerciante portugués José Enrique Maia Sardinha (39), hecho ocurrido el año pasado.
Salas fue ubicado en la avenida Casanova, de Sabana Grande, parroquia El Recreo, portaba una cédula falsa, un certificado médico ilegal y dos celulares, uno de ellos con línea registrada en Colombia.
Maia fue secuestrado el 8 de julio en la panadería de su propiedad en la calle Colombia, de Catia, y el 12 de julio su cabeza y ambas manos fueron localizadas en San Martín, cerca del Mercado Municipal.
Posteriormente, en el sector El Hueco, de Gramoven, donde hallaron los restos enterrados de un taxista, también estaban otras partes del cadáver del lusitano.
Por este crimen están detenidos Joscan Hernández, Nerio Castillo y Michael Graterol, quedando otros tres solicitados por el Tribunal 25º de Control.
Enfrentamiento
En un intercambio de disparos con funcionarios del Cicpc entre las esquinas de Desamparados y Platanal, La Candelaria Norte, adyacente a la avenida Urdaneta, murió Antonis Torres Pernalete, conocido como “Harry Potter”, de 22 años.
Informó el Cicpc que Torres tenía 4 solicitudes y era el segundo de la banda de “El Macuá”. Le incautaron una pistola Pietro Beretta 9 mm y del caso conoce la Fiscalía 36 del Ministerio Público.
AA