El representante del mercado mayorista de Coche, Vicente Fernández, indicó que los comerciantes están “entre la espada y la pared” con las normas implementadas por el gobierno, mientras los informales trabajan con ganancias y sin control alguno.
“Aniquesos nos asegura que su sector está operando en 40% de capacidad, tienen problemas con cuajo y fermento, debido a las fallas en divisas”, explicó en relación a los productos que venden en el mercado.
Alertó que la legislación laboral y la cadena productiva no ayudan al empresario venezolano. “Igual seguimos luchando y abiertos al diálogo, podemos buscar soluciones. Si a la empresa privada se le permite trabajar podemos llegar a reglas claras”.
Fernández destacó en Unión Radio que las sanciones de la Superintendencia de Precios Justos son duras para los mayoristas.
Por su parte, el presidente del instituto autónomo de mercados del municipio Chacao, Limber Guerrero, destacó que unas ocho mil personas compran en los centros de distribución de alimentos del municipio.