El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Marcos Figueroa, condenó el “Cadivazo” que limita el derecho de los venezolanos de acceder a las divisas y aseguró que las dólares fugados por la corrupción alcanzarían para 10 años de cupos de viajero completos.
“El gobierno de Maduro humilla a los venezolanos. Pretende llevar adelante un turismo de indigencia para el pueblo, pero no para los enchufados. El Cadivazo limita incluso los nexos familiares de muchas personas”, aseveró Figueroa.
De acuerdo con el parlamentario de la tolda amarilla, en la Cumbre de las Américas el gobierno asistió con una comitiva de 1500 personas “que viajaron con dólares del Cencoex y hasta pudieron pasear y hacer compras, mientras al pueblo le dicen que no hay”, sostuvo.
Figueroa acotó que para el año 2015 estaban asignados al Cencoex alrededor de 2.500 millones de dólares para atender a los viajeros y las compras electrónicas, pero ahora limitan al pueblo en el uso de las divisas.
La propuesta de la fracción parlamentaria de Primero Justicia consiste en la aprobación de una ley de repatriación de los capitales ilícitos o producto de la corrupción. “Si estos dólares regresan a Venezuela aquí habría pleno funcionamiento del sistema cambiario”, aseguró Figueroa.