El delegado sindical del Hospital Clínico Universitario de Caracas, Mauro Zambrano, denunció el cierre y colapso de varias áreas de ese recinto de salud y señaló que aún esperan por el pago de deudas a los trabajadores.
En entrevista a Unión Radio, detalló que la sala de partos y el área de Misión Milagro están cerradas, mientras que la emegencia se encuentra colapsada. Dijo que muchas de las intervenciones quirúrgicas programadas han sido canceladas por falta de insumos como compresas y anestesia.
“Los trabajadores hemos venido luchando para que funcione, una lucha de más de 8 meses, después de la renuncia de José Vladimir España, exdirector de la institución”.
Destacó que el hospital tiene 1200 camas, pero solo se encuentran activas 300; es decir, solo 25%. “Esas personas no son operadas inmediatamente, tienen que estar ahí por meses y año para poder ser intervenidos“.
Asimismo, añadió que la inseguridad dentro del recinto de salud va en aumento, pues indicó que existen grupos que han agredido a trabajadores y médicos cuando salen a protestar por sus reivindicaciones laborales. Denunció que todos los pacientes debería tener una dieta específica y todos comen lo mismo.