*Una de las quejas más recurrente de los choferes es la falta de vigilancia en el terminal de pasajeros de Cúa
Este miércoles, los conductores del municipio Urdaneta volvieron a elevar su voz de protesta ante los elevados índices de inseguridad que reinan en la entidad.
La muerte del taxista Luis Alberto Hernández Torres de la línea Vencedores, acuchillado el pasado domingo en la noche cuando hacía una carrerita para la Urbanización Lecumberry, y los continuos robos en el terminal de pasajeros de Cúa, fueron los detonantes del nuevo llamado que formularon los profesionales del volante.
El conductor Henry Roa, señaló que en las últimas semanas el hampa se ha desatado en la entidad, y tanto los choferes como los pasajeros han sido blancos de esta ola delictiva. “Los robos en el terminal son el pan nuestro de cada día; los cuerpos de seguridad prometieron aumentar la presencia policial en estas instalaciones pero no han cumplido”, indicó, en medio de un encuentro celebrado ayer con las autoridades del municipio.
Luis Blanco, presidente de la asociación Cooperativa Socialista Porvenir, también denunció “la ola de robos y atracos de los cuales venimos siendo víctimas, sobre todo en horas de la noche”.
“Queremos que nos brinden seguridad de manera permanente, no por ratitos. Estamos cansados de reuniones sin resultados”, señaló.
Conscientes del problema
Durante la reunión, el edil Marcos Verastegui, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, dijo estar consciente del auge hamponil y solicitó la reactivación del Plan Patria Segura. Asimismo, cuestionó la poca cantidad de funcionarios con que cuenta la sede de Polimiranda. “Solo hay cinco efectivos de este cuerpo desplegados en el municipio”, aseguró.
Entre tanto, el Director de la Policía Municipal de Urdaneta, Carlos Jaimes Bello, aseguró que los efectivos a su cargo se mantienen en la calle brindando protección a la ciudadanía. Reiteró que está activado un cuadrante desde la panadería Chico´s Bakery en la carretera Charallave-Cúa, hasta Ciudad Hermosa, y puso a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 04166097077.
De igual forma aseguró que mantienen activado un punto cero, hasta que salga el último ferrocarril, en las adyacencias de la estación de Cúa. “Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero necesitamos que se unan a esta labor más funcionarios de Polimiranda, Guardia del Pueblo y Guardia Nacional”, acotó.
Tras el encuentro, donde los conductores expusieron la división que existe entre los organismos de seguridad y destacaron que solo la Policía Municipal los atiende, se acordó desplegar mayor vigilancia en el terminal de pasajeros e instalar puntos de control rotativos.
Vale destacar que, en horas de la tarde de ayer, los conductores de la jurisdicción realizaron una caravana por la entidad, en demanda de seguridad.
Irán a Min-Justicia
Este jueves, el Bloque de Transporte Urbano del municipio Urdaneta, taxistas y mototaxistas, acompañados por algunas autoridades, acudirán al Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.
Los choferes consignarán un documento, a través del cual solicitarán al titular de esta cartera, M/G Gustavo González López, mayor seguridad en Urdaneta, que se reactive el Plan Patria Segura y sea dotada la Policía Municipal.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net