Unas 146 personas fueron censadas durante el inicio de la Gran Misión Hogares de la Patria, que fue lanzada el pasado sábado a nivel nacional y que en el municipio “Simón Bolívar” arrancó en la Base de Misiones “11 de julio”, ubicada en el sector del mismo nombre de la parroquia San Francisco de Yare.
Kissi León, Directora de Misiones y Grandes Misiones de la alcaldía de esta localidad, explicó que el objetivo de este programa social es garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos sociales y la organización de mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, a través de planes orientados a su atención.
Detalló la funcionaria, que el censo efectuado el sábado fue la primera de las tres fases en que consiste la Gran Misión Hogares de la Patria; la segunda será la verificación casa por casa y la tercera, una asamblea informativa para la validación de los posibles beneficiarios.
“Estas jornadas se repetirán en las otras bases de misiones y posiblemente en los sectores Salamanca, Urb. Ave María, La Hacienda y El Jobito”, adelantó Kissi León.
Finalmente enfatizó que se están priorizando a las familias donde las mujeres son los jefes de hogar y desempleadas, hogares en situación de pobreza con hijos menores de 18 años, mujeres en situación de pobreza con hijos con discapacidad sin límites de edad y adolescentes embarazadas.
MIP-TUY