Concientizar y educar al trabajador de este sector en normas de tránsito y atención al pasajero es la meta
Una representación del Consejo Nacional Bolivariano de Motorizados, hizo entrega de una propuesta para la creación de la escuela de educación vial para transportistas de dos ruedas, al viceministro del transporte José Luis Bernardo y representantes del INTTT, para su posterior estudio, tras una reunión efectuada en el edificio La Hoyada de la ciudad de Caracas.
Giovanni Parra, vocero del Consejo Bolivariano de Transporte Motorizado de los Valles del Tuy y del Movimiento Socialista en Dos Ruedas, explicó que la meta es consolidar este proyecto para lograr un máximo nivel de organización del gremio.
“Queremos seguir concientizando y educando al trabajador de este sector en normas de tránsito y atención al pasajero, conforme lo establece el código de ética del motorizado”, dijo.
Dentro de los planteamientos destaca la existencia de un módulo de entrenamiento o aula virtual donde se imparta formación política-ideológica, cultural y legal, a los moto taxistas de las cooperativas que prestan servicio a las comunidades y particulares.
Carolina Izaguirre, vocera Principal del CNBM del Tuy, reveló que una vez sea aprobada y puesta en marcha la propuesta, los participantes de la escuela obtendrán un certificado avalado por el INTTT como constancia de su formación. Asimismo, agradeció al gobierno nacional por el apoyo brindado al sector durante los años de revolución.
Tendrán donde practicar
Por otro lado, Parra informó que en días pasados el presidente Nicolás Maduro aprobó el proyecto de creación de pistas para la práctica de moto piruetas como disciplina deportiva extrema en cada estado del país, celebrando que las pistas pilotos serán construidas en La Rinconada y en el Municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
“El objetivo es explotar la habilidades de nuestros motorizados, de manera que se cuente con una representación significativa de este deporte en competencias a nivel nacional e incluso fuera del país, los motorizados debemos mostrar a la sociedad que somos un sector trabajador que puede construir patria montado en dos ruedas”, acotó.
MIP/TUY