El senador republicano Marco Rubio aseguró este miércoles que es un “terrible error” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
“Cuba encaja en los criterios para ser una nación bajo la lista de terrorismo”, aseguró el político cubanoestadounidense, que este lunes anunció sus aspiraciones para ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016.
En declaraciones al canal MSNBC, el congresista aseguró que el Gobierno de la isla “ayuda a Corea del Norte a evadir las sanciones de Naciones Unidas” y recordó además el ataque aéreo a la organización Hermanos al Rescate.
Cuatro pilotos de este grupo dedicado al rescate de balseros murieron cuando dos de sus avionetas fueron derribadas por misiles disparados por cazas MIG cubanos en espacio aéreo internacional.
Gerardo Hernández, uno de los condenados por dicho ataque, fue liberado en diciembre pasado por el Gobierno estadounidense junto con Ramón Labañino y Antonio Guerrero como parte de un canje de prisioneros tras el anuncio del proceso de normalización de relaciones entre ambos países
EFE