El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, indicó este jueves que debería haber un esfuerzo conjunto para lograr mayor seguridad en el país.
Manifestó que es difícil el momento que vive Venezuela, es complicado y en lo que va de año van 44 policías muertos. “Ni siquiera le dijeron a la Policia de Sucre, dame el arma, simplemente la apuntan y la matan. Un arma se ha convertido en un objeto codiciado”, haciendo relación al hecho suscitado el pasado martes donde perdió la vida la funcionaria de PoliSucre Osmary Tabare Solano.
El alcalde resaltó en entrevista a Unión Radio que la carrera policial no es atractiva desde el punto de vista económico, a pesar de las gestiones municipales que han tratado de mejorar los beneficios. “Es un problema serio que estamos atravesando, falta el factor humano en mucho de los cuerpos policiales para enfrentar la arremetida de la delincuencia”.
Estima necesario realizar una reunión seria para conjugar esfuerzos, al tiempo que anunció que en Baruta se instalarán 140 cámaras para la acción policial.