El barloventeño Francisco Martínez se faja todos los días para demostrar su status de prospecto con los Navegantes del Magallanes
El jardinero Francisco Martínez se considera ahora un pelotero que puede apostar su defensiva en varias posiciones, después de haber jugado el mayor tiempo de su carrera en la antesala, este año lo hizo en los jardines, específicamente en el central.
“Cuando llegué al spring training, me dijeron que debía desarrollarme en varias posiciones, que eso me traería benefícios, lo tomé como un reto personal, sobre todo por las posibilidades que eso me daría en un futuro, a lo largo de la temporada trabajé mucho en el jardín central, sobre todo por la velocidad que tengo y la potencia de mi brazo”.
En relación al trabajo realizado durante la temporada contó que “todos los días recibía muchos elevados para aprender a seguir los batazos, desarrollar ese instinto de ubicación que es clave para jugar allí y la verdad por ese velocidad que tengo no se mi hizo difícil adaptarme a esa posición”.
El nativo de Rio Chico admitió que se siente cómodo con el rol de utility. “En vista que tenemos un gran equipo, tengo claro que debo estar enfocado mentalmente para estar preparado en cada juego, es mi responsabilidad estar listo para jugar en donde el manager me necesite, si tengo que ir a la segunda base o al jardín central lo voy hacer porque es la oportunidad para ayudar a mi equipo a ganar y buscar la calsificacíon”, dijo el también antesalista.
Con respectos a sus espectativas admitió que “trabajo mucho mi ofensiva, es algo que tengo que mejorar, es decir buscar consistencia, uno sabe que si batea, uno tiene el chance de jugar, por ello trabajo extra todos los días, siempre tratando de hacer los ajustes que me pemritan ser un mejor bateador y obviamente, siempre tomo batazos a la defensiva en la tercera, en la segunda, en el campocorto y los jardines para seguir mejorando porque en la pelota las cosas son así”.
Martínez agradece el apoyo de sus compañeros y los técnicos en el trabajo diario. “El ambiente es clave en la cueva, todos en el equipos estamos unidos, sabemos nuestra responsabilidad, en mi caso todos los técnicos colaboran con nosotros y tengo que decir que los peloteros que tienen mayor experiencia siempre están pendientes de ayudar a los mas jóvenes y eso es fundamental dentro del club house”.
El infielder ha demostrado su progreso como utility, ya el mánager Carlos García lo ha utilizado en la inicial y en la segunda con un juego en cada posición, también par de actuaciones en el jardín central y siete en el tercer cojín, por lo que ha comentado al respecto. “Poco a poco se van incorporando peloteros que son titulares indiscutibles, eso reduce la posibilidades de jugar a diario por lo que hay que trabajar fuerte y asumir un rol que el equipo necesite”, afirmó.
Rafael Cadenas
LVBP