El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó la arremetida del régimen de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional, contra las activistas de Derechos Humanos, Lilian Tintori y Mitzy De Ledezma, quienes se han convertido en portavoces a nivel internacional de la crisis que vive Venezuela.
Calificó el “Acuerdo de Rechazo” como un acto de “cobardía” de Nicolás Maduro, quien “como Presidente jamás tendrá el apoyo de la comunidad internacional como lo han tenido Tintori y De Ledezma”.
“Nicolás Maduro ha sido uno de los Cancilleres que más ha durado en la historia de Venezuela, durante más de 6 años Maduro condujo la política exterior de Venezuela, si hay alguien que sabe muy bien lo que significa algún pronunciamiento, apoyo, convenio o tratado internacional es él. Por eso a Diosdado Cabello, algunos ministros, diputados, alcaldes y gobernadores del PSUV lo único que les ha quedado es el insulto, la agresión, la ofensa, la mentira, la difamación y la amenaza cobarde a dos mujeres valientes que están llevando por todo el mundo una cruzada por la libertad y la democracia en Venezuela”.
Smolansky afirmó que a Nicolás Maduro se le cayó la careta ante el mundo, con su acción ha demostrado ser un régimen antidemocrático y violador de derechos humanos.
“Lilian y Mitzy han logrado reunirse con expresidentes, mandatarios, diputados, senadores, cancilleres, personalidades con las que usted jamás se va reunir, porque a usted no lo van recibir porque ha sido visto ante el mundo como alguien que no garantiza los derechos humanos, como alguien que no respeta la libertad de expresión y pensamiento, como alguien que no respeta las libertades económicas y las libertades individuales, como alguien que no respeta las derechos civiles y políticos. Le recuerdo a Nicolás Maduro que hemos logrado apoyos de la comunidad internacional en tiempo récord”.
Asimismo, agradeció el apoyo de los Congresos de Colombia, España y Chile, que han exigido la liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, de Antonio Ledezma y los estudiantes injustamente detenidos por el régimen.