La empresa, junto a trabajadores y franquiciados, denunciarán ante el Ministerio Público al sindicalista Juan Rodríguez y a grupos violentos infiltrados en las acciones ocurridas en la agencia de Turmero.
La empresa rechazó las acciones, que consideraron ilegales y violentas, promovidas por los sindicalistas de Sintraterricentro desde hace 7 días en referida planta de distribución. Aseguró que en las protestas también participan trabajadores apoyados por sujetos armados ajenos a Cervecería Polar.
“Los hechos irregulares como bloqueo de vías de acceso a las instalaciones, amenazas de muerte y uso de la violencia para impedir las actividades en la agencia de Turmero a trabajadores, transportistas y franquiciados que desean desarrollar sus actividades de manera normal, constituyen delitos muy graves. Además impiden el libre tránsito y violan de manera flagrante el derecho al trabajo y a la libertad económica de toda la cadena involucrada en el proceso de despacho de productos”, denunció Luis Alberto Rodríguez, director de Administración y Servicios Compartidos de Cervecería Polar.
El vocero explicó que la situación se origina porque Rodríguez y voceros de Sintraterricentro decidieron amenazar a sus compañeros de labores para que abandonen sus puestos de trabajo y apoyen la paralización de actividades, debido a su descontento con el contrato colectivo firmado recientemente.
“También queremos denunciar ante la opinión pública la presencia de bandas armadas de motorizados que han amenazado a nuestros trabajadores y obstaculizando las labores en la agencia con absoluta impunidad, blandiendo sus armas de fuego. Tenemos todas las pruebas y las vamos a consignar ante el Ministerio Público”.
Polar reiteró su rechazó a las acciones que “perturban la paz laboral y atentan gravemente contra la mayoría de los trabajadores que quieren y tienen derecho a trabajar”.
“Exigimos a Juan Rodríguez el cese sus acciones y lo hacemos responsable de cualquier persona que resulte afectada por estos hechos. La violencia es el arma de quienes no tienen la razón y no cuentan con el apoyo de las mayorías”.“Hacemos un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que atiendan el caso y restablezcan el orden cuanto antes”, señaló el vocero, quien además aclaró que el abastecimiento a los clientes de la zona no se verá afectado.