Más de 130 trabajadores temen “quedar en el aire”
Trabajadores regaron basura frente a la Alcaldía de Chacao para exigir reivindicaciones laborales
Por segundo día, trabajadores del aseo, Sateca, protestaron este jueves en el Rosal para exigir que les resuelvan su situación laboral.
Esta empresa se encarga de la recolección de basura en el municipio Chacao, sin embargo se llevaron sus camiones y los trabajadores no han podido recoger los desechos.
Ayer obstaculizaron el paso frente a la sede de la Alcaldía de Chacao en El Rosal, lanzando basura en los alrededores.
Como se recordará la Alcaldía de Chacao no renovó la concesión que tenía con esa empresa, por lo que más de 130 trabajadores de la misma quedaron en el limbo, según alegaron.
El miércoles habían trancado la autopista Francisco Fajardo en dos oportunidades como medida de protesta por las mismas razones contractuales.
Los manifestantes reiteraron que la nueva empresa tiene un contrato de siete meses y temen por su continuidad laboral. Agregaron que Sateca tiene deudas con los trabajadores. «No queremos que nuestros pasivos queden en el aire», dijeron.
Es de resaltar que Sateca tenía desde hace cinco años la concesión de recolección de desperdicios en Chacao.
Fueron atendidos por los concejales de Chacao, Manuel Rojas, Presidente del Concejo Municipal, Alfredo Jimeno y Diego Scharifker quienes escucharon sus peticiones.