El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo que las diferencias que entre Venezuela, Estados Unidos y España deben resolverse por vía diplomática y no públicamente. Señaló que en el país se ha exigido “moderación y responsabilidad” sobre este caso para “superar la crisis y llegar a grandes acuerdos”.
Durante una entrevista en Unión Radio, dijo que “es inaceptable” considerar a Venezuela como una “amenaza” tanto para EEUU como para todo el mundo. En este sentido, expuso que fue entregada una carta al encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país para “mejorar las relaciones”.
“Las relaciones con todos los países del mundo en especial EEUU son especiales para nosotros. Venezuela es un estado de paz porque no estamos buscando confrontaciones con EEUU”.
Apostó por el restablecimiento de las relaciones de forma “respetuosas y equitativas de cooperación comercial” como lo establece la Constitución en la resolución de asuntos internacionales.
Sobre la decisión del presidente del Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de eliminar las elecciones para el Parlamento Latinoamericano, manifestó que este método “genera desconfianza” así como también “es un retroceso” a los sufragios tradicionalmente operativos.