La Mesa de la Unidad entregó un documento ante la Nunciatura Apostólica para denunciar la posible suspensión de las elecciones del parlatino y los retrasos de las parlamentarias.
Jesús Torrealba, Secretario ejecutivo de la MUD indicó que el peso moral del Vaticano y la Nunciatura es muy importante “y por eso la primera legación diplomática que necesitamos es esta y vamos a ir a todo el cuerpo diplomático en Venezuela” sostuvo.
Torrealba informó que se constituyó una comisión en el área internacional conformado por Ramón Guillermo Aveledo, Timoteo Zambrano, Asdrubal Aguiar y Milos Alcalay para trabajar con la secretaría ejecutiva con la mesa y así coordinar el trabajo para solicitar apoyo internacional.
“Hay un tema crucial en esta materia, que es el tema de la observación internacional, yo lo voy a denunciar, la presidenta del Consejo Nacional Electoral sigue opuesta a que en Venezuela haya observación internacional, que exista gente que pueda certificar la calidad del proceso electoral venezolano”, concluyó.
Torralba espera que la Nunciatura pueda evitar que el CNE bloquee las elecciones parlamentarias.