El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Trujillo, coordinó el pasado jueves 16 de abril, la incineración de 1.024 kilos con 491 gramos y 900 miligramos de cocaína y marihuana, en las instalaciones de la Empresa Cemento Andino, ubicada en el sector La Llanada de Monay, parroquia San José, municipio La Candelaria de esa jurisdicción.
Es importante destacar que estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas fueron decomisadas en varios operativos efectuados por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en las localidades de ese estado andino.
El acto de incineración fue autorizado por el Tribunal 1º de Control de Trujillo y contó con la presencia del fiscal superior de ese estado, Chanti Ozonian.
Asimismo, asistieron los representantes de la fiscalía 13º de ese estado con competencia en materia de drogas, autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Con este tipo de iniciativas se ratifica el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra el tráfico de drogas, el cual perjudica la seguridad ciudadana y la convivencia solidaria de los venezolanos.