El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, desmintió una publicación aparecida en el portal 6to Poder, la cual refería que supuestamente hablaría con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para que “hablara con el gobierno por Leocenis García”, quien se encuentra detenido y en huelga de hambre en las instalaciones del Sebin, en el Helicoide.
Urosa hizo llegar una misiva al periodista Adrián Altuve para desmentir el titular y el contenido publicado por referida web, a continuación el texto íntegro:
LICDO ADRIÁN ALTUVE,
6º Poder, Caracas.Estimado Licdo. Altuve:
Reciba un atento saludo.
Con gran sorpresa vi ayer en Internet el titular de la nota de mis declaraciones. En él se afirma que yo habría dicho: “hablaré con el Nuncio Apostólico para que hable con el Gobierno por el caso de Leocenis García”. Eso no es cierto. Grabé mis comentarios en su teléfono, y Ud. tiene la grabación.
En ningún momento hablé de comunicarme con el Señor Nuncio por el tema del Editor Leocenis García, ni de involucrar a la Santa Sede en ese caso.
Mucho le agradezco hacer la debida aclaratoria en el portal de internet de 6º PODER y en el Semanario impreso en el momento oportuno.
Muy atentamente,
JORGE L. UROSA SAVINO,
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS