El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseveró desde el estado Anzoátegui que si 80% de la población que ha manifestado su descontento con la gestión del presidente Maduro se traduce en votos, la unidad obtendrá la mayoría de los curules en el parlamento nacional.
Diez estados ha visitado en la últimas dos semanas el también diputado a la Asamblea Nacional, quien aseguró que a pesar de las ideologías políticas, existe una realidad económica que clama el cambio mediante la vía electoral.
En cuanto a la Providencia 011, emitida por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y que establece la reducción de la asignación de divisas para viajes al exterior así como la exclusividad de la banca pública para el trámite de divisas, el diputado Marcos Figueroa, por Anzoátegui, aseveró que debe ser derogada.
Guanipa ratificó su apoyo a Marcos Figueroa por Primero Justicia y Carlos Andrés Michelangeli por Acción Democrática, quienes se medirán en primarias para optar por la reelección como diputados a la Asamblea Nacional.
La actividad se desarrolló en el marco de una gira nacional que ha emprendido el secretario general de la tolda amarilla para promover la participación en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo 17 de mayo.