Maryolga Girán, presidenta de la Comisión Laboral de Conindustria, indicó que en el sector económico privado, aun cuando no hay estadísticas claras, la cantidad de trabajadores tercerizados no excede 20%, mientras que el otro 80% corresponde al Gobierno.
Girán explicó a Globovisión que en la tercerización hay grandes dificultades, pero que el sector industrial se irá ajustando al mandamiento de esta ley, aunque están a la expectativa de un reglamento sobre ese aspecto.
“Estamos a la expectativa de cómo manejará el Estado esa parte porque estuvimos buscando en el presupuesto de la nación para la incorporación de estos trabajadores con todo lo que implica (su incorporación) en los contratos colectivos, y no lo encontramos”, dijo Girán, suponiendo que se llevará a cabo a través de créditos adicionales.
Por otra parte, señaló que el empleo en este primer trimestre de 2015 ha mutado en la informalidad “de manera que mucha gente que estaba trabajando se retiró de la empresa y cobró sus prestaciones para invertirlo en productos básicos, en bachaqueo“, dijo.