En el décimo mes del año se registraron menos muertes violentas que en el noveno, aunque aumentó la cantidad de dobles homicidios, al ocurrir cuatro casos: dos en Ocumare del Tuy, uno en San Antonio de Yare y el otro en Santa Teresa
Cincuenta y dos homicidios ocurrieron en los Valles del Tuy en el décimo mes del 2012, registrándose un leve descenso de ocho asesinatos, en comparación a septiembre cuando hubo 60.
El municipio Independencia fue el más sangriento al contabilizar 16 crímenes, según las estadísticas del Diario La Voz.
El segundo lugar en la lista roja lo ocupó la jurisdicción de Tomás Lander, con 10 personas ultimadas, le sigue Paz Castillo con ocho homicidios.
En la localidad de Cristóbal Rojas hubo cinco muertes violentas, mientras que en Urdaneta acaecieron seis hechos de sangre y en el municipio Simón Bolívar cinco ciudadanos perdieron la vida a manos del hampa.
Vale destacar que aunque en octubre se registraron menos asesinatos que en septiembre, aumentaron la cantidad de dobles homicidios, al ocurrir cuatro casos. Dos en Ocumare del Tuy, uno en San Antonio de Yare y el otro en Santa Teresa.
En esta última localidad fueron ultimados Jhonmer Eduardo Castro Betancourt, de 22 años de edad y Orlando José Hernández Hernández (28), la madrugada del pasado sábado 27 de octubre, en la calle “El Hambre” del municipio Independencia.
Como se recordará ambos muchachos perdieron la vida de manera inmediata al recibir múltiples impactos de bala en sus cuerpos. Los mismos, quienes iban a bordo de una moto Empire, modelo Horsen, color azul, fueron atacados por un hombre que viajaba como copiloto en un vehículo Hyundai, Excel, negro.
Por este doble homicidio los efectivos de Poli-Independencia lograron la detención en flagrancia de Jhony José Ascanio Aponte, de 33 años de edad y Luis Manuel Corrales Ríos (30), a quienes se les decomisó una pistola marca Prieto Beretta, modelo 92-F.
MIP-TUY / Milagro Castillo
miptuyagencia@cantv.net
@milagro51