Juan Crespo presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, indicó que la situación con la producción de harina no muestra mejoría alguna, “seguimos con la misma incertidumbre”, expresó.
“La situación no se ha normalizado, ahora se nos presenta un nuevo escenario porque el Gobierno, tratando de improvisar o de aliviar la situación de la harina, se dio la tarea de traer sacos de Colombia del producto ya terminado, y esto ha traído como consecuencia que los trabajadores de los molinos, están viendo con preocupación que se les está cercenando su derecho de procesar la materia prima que se llama trigo”.
En este sentido, señaló en Unión Radio que la situación con la producción del pan y otros productos derivados de la harina se ha normalizado, sin embargo, el problema ahora radica directamente con el sector que procesa la harina.
“Nosotros rechazamos contundentemente esta posición, sobre lo que ha venido diciendo Fevipan, haciendo alarde de que hay que traer 100 mil, 200 mil sacos del producto ya terminado y resulta que estamos beneficiando es a los colombianos, a los argentinos y los venezolanos nos estamos quedando sin trabajo. Estamos hablando de más de 5000 trabajadores que trabajan directamente en los molinos”, indicó.