Más de treinta años cumplió en escena Vía Crucis Viviente
Treinta y un años viene cumpliendo la puesta en escena del Vía Crucis Viviente de Guarenas, una tradición que se ha mantenido entre las comunidades de los municipios Plaza y Zamora de manera consecutiva bajo la dirección del profesor Jesús Eduardo Espinoza.
Se trata de una obra teatral religiosa que se presenta en el caso de Guarenas, en las instalaciones naturales del Parque Trapichito, cada año ante la llegada de la Semana Mayor y donde participan decenas de niños, jóvenes y adultos en 39 escenas bíblicas que representan vida, pasión muerte y resurrección del hijo de Dios.
El dramaturgo y director teatral, Jesús Eduardo Espinoza, director del Grupo de Teatro Infantil Armando Urbina, destacó el trabajo realizado este año en Semana Santa de David Jiménez y Rafael Correa, en la coordinación general. “En escenografía, efectos especiales y utilería: Maike Yeguez, Carlos Medina, Neida Morín y Livia Morin. La obra del Vía Crucis Viviente tuvo como escenario natural el Parque Trapichito.
“El espectáculo duró tres horas y se hace necesario reconocer el respaldo recibido del alcalde Rodolfo Sanz, quien ha venido apoyando las tradiciones de Guarenas, por lo que la obra se hace posible por su receptividad. igualmente el agradecimiento a Antonio “Toto” Urbina, director General de la Alcaldía, profesor Oswaldo Yánez (director de Cultura), Joselosantos Sandoval (presidente del Concejo Municipal de Plaza), la concejal Zulmy Orozco, Policía Municipal de Plaza a cargo del comisario Richard Urbano, entre otros.
Participaron en esta obra: Daniel Hooyer, Irma Mayz, Johana Herrera, Jelbelin Urbaneja, Pierina Muñoz, Héctor Vásquez, Kaylef Cardivillo, Gabriel Muñoz, Albenz Reyes, Francisco Hooyer, Albany Villega, Adilson Alvarado, David Jiménez, Kelvin Ojeda, Yermy Delgado, Andrés Guillen. Rafael Correa, Kelvin Moreno, Renzo Leal, entre otros.
MLM