El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv), Frank Quijada, denunció, en el caso en rueda de prensa
Los trabajadores de Empresas Polar anunciaron este viernes que se suman a la huelga que mantienen los empleados de la industria en el centro del país, en exigencia de la pronta discusión del contrato colectivo que conlleve a mejores salarios y reivindicaciones laborales.
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv), Frank Quijada, denunció, en una rueda de prensa este viernes, que la directiva de Empresas Polar está cometiendo atropello contra los trabajadores de la planta de Turmero en el estado Aragua.
Quijada explicó que la directiva de Polar se ha negado a continuar con la discusión del contrato colectivo, en 15 meses sólo han firmado 18 clausulas de 106. Ante esta situación, varias plantas de producción de bebidas alcohólicas, refrescos y maltas han decidido emprender una huelga, lo que ha llevado a que sean objeto de atropellos.
«Nosotros representamos a 8.000 trabajadores de todo el país que vamos a solidarizarnos con las personas de Turmero, o Polar entiende que debe sentarse con los trabajadores o vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar de acuerdo a la Constitución y la Ley del Trabajo», sentenció.
El dirigente sindical denunció persecución y terrorismo laboral, «están botando a los trabajadores tercerizados para no meterlos a la nómina, hay un cúmulo de protestas».
A través de un comunicado emitido este jueves, Cervecería Polar acusa a los trabajadores que se mantienen en protesta de hechos irregulares como amenazas de muerte y uso de la violencia para impedir las actividades en la agencia de Turmero, estado Aragua.
Sin embargo, el presidente del Sindicado Sintraterricentropolar, Juan Rodríguez, precisó que es la directiva de Empresas Polar quienes lo han intentado amedrentar para que desistan de sus exigencias.
Rodríguez aclaró que esta medida la realizan aspirando tener verdaderas respuestas de parte de la empresa a las necesidades de los trabajadores de acuerdo con la LOTTT, regular las incidencias de pagos, remuneración y descuentos por beneficios como vacaciones, salario, HCM (póliza de hospitalización, cirugía y maternidad) y utilidades.
Los trabajadores de Empresas Polar aclararon que, pese a estas protestas laborales, está garantizada la producción al 100%.
Vía AVN