En la oficina comercial de Conviasa, ubicada en el Hotel Alba Caracas, se observó una gran afluencia de personas, pero solamente para comprar boletos si ya tenían reservación. Con respecto al reembolso del dinero de los tickets, un empleado explicó que Conviasa no reintegra el dinero cuando sea por causas ajenas a la empresa; sin embargo, agregó que si las personas no pueden viajar pueden solicitar una nota de crédito para adquirir otros boletos o pueden cambiar la fecha del pasaje (si hay disponibilidad).
Por su parte, Laser Airlines solo reembolsa el 75% del dinero de los boletos internacionales. Los interesados para el reintegro de los boletos deben dirigirse a la oficina de la empresa ubicada en la Torre Credicard en Chacaíto y presentar los siguientes requisitos: carta explicativa, copia del ticket, copia de la cédula de identidad, copia de la parte frontal de la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago. El proceso dura aproximadamente 20 días hábiles.
En el caso de Copa airlines (que tiene alrededor de un año que vende solo boletos en dólares), la penalidad para el reembolso varía según el destino y puede ser de 85 hasta 400 dólares según el destino, comentó la empleada.