En predios de Cicpc se supo que los presuntos responsables del triple homicidio son integrantes de una peligrosa banda delictiva dirigida por un hampón apodado “Júnior Machango”
Tres sujetos fueron asesinados a las 2:00 de la madrugada de ayer, en el sector Los Añiles de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar. Dos de los hombres quedaron tendidos en la vía pública, mientras que el tercero, quien fungía como “garitero”, estaba sobre la platabanda de una casa. En el hecho una adolescente de 13 años de edad, resultó herida de bala.
La policía informó que los ahora occisos fueron identificados como Francisco Gabriel Díaz Aguilera, de 19 años de edad, quien era apodado “Francisquito”; Mauricio Saúl Serrano Fragoza (20) y Ronny José Diamón (19), alías “Cochino Negro”. Los dos primeros, vivían en la calle principal del sector 11 de Julio, mientras que el último habitaba la calle Páez del sector Bicentenario de Yare. A todos les desfiguraron el rostro.
Entretanto, la herida fue identificada como Saimar del Carmen Mondragón Gallardo (13), quien recibió un tiro con entrada y salida en el brazo derecho. La jovencita fue lesionada cuando estaba frente a la vivienda donde ocurrió el ataque armado, esperando a su amigo “Cochino Negro”, para que la acompañara al sector 11 de Julio.
Cobró venganza
Las primeras informaciones policiales señalan que estos sujetos fueron acribillados por unos ocho hombres. Algunos, vestidos de negro y con capuchas.
Al parecer, los ahora criminales son “Júnior Machango” y su cumbo. Éstos habrían cobrado venganza, luego que los hoy occisos, quienes eran integrantes de la banda de “Júnior Machango”, se le voltearan el pasado mes de diciembre y se unieran al grupo delictivo de “Carlos Capa” y “Saulito”. En esa oportunidad, los “traidores” sacaron de su propia casa, lugar donde ocurrió la masacre ayer, a “Júnior Machango” y la utilizaban como guarida.
Los pistoleros arribaron al lugar por la calle principal y por la parte de atrás de la vivienda, justo por una zona boscosa del sector de Las Parcelas y atacaron a sus enemigos, quienes estaban sobre la platabanda de la vivienda. En medio de la balacera el grupo corrió, pero tres de los individuos fueron alcanzados y asesinados. Los ahora criminales portaban subametralladoras y pistolas automáticas, según dijo una fuente policial.
En zozobra
Vecinos de los sectores Los Añiles, 11 de Julio, Bicentenario, Divino Niño y zonas aledañas aseguran vivir en zozobra, debido a los constantes tiroteos, por lo que piden a los cuerpos de seguridad desarticular las bandas delictivas que operan en estos lugares.
“Vivimos orando a Dios para que nuestros hijos, cuando vayan a la escuela, no sean víctimas inocentes de una de las tantas balaceras que se registran en esta zona”, dijo una atemorizada residente
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com / @jeancarloslavoz