A pesar de los trabajos realizados por la alcaldía de Plaza en esta urbanización , en esta edificación esperan por obras de recuperación, antes que la estructura termine por ceder
En el bloque 24 ubicado en la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito), de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, se las están viendo verdes, esperando por las maduras desde el año pasado, como consecuencia de las filtraciones que afectan sus alrededores, por lo que sus propietarios temen que la edificación se desmorone poco a poco y el edificio termine por ceder.
Los residentes indican que las columnas de la edificación han empezado a presentar deterioro, porque no se les ha hecho un mantenimiento adecuado por años. Los propietarios se encuentran preocupados ya que no quieren que este problema evolucione más.
Necesitan cambios
en la red de tuberías
El bloque 14 presenta varias filtraciones ya que las tuberías de aguas blancas presentan un severo desgaste. Un equipo reporteril del diario La Voz se dirigió al lugar y pudo conversar con la señora Emma Fajardo, quien es una de las afectadas por presentar en su apartamento una gran filtración en la parte de la cocina, donde ademas en días de lluvias debe estar ojo avisor, ya que su hogar se inunda completamente.
Propietarios junto a la administración que lleva este edificio, se dirigieron a las oficinas del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) para dar a conocer esta problemática, pero aseguran ya han pasado meses y no han obtenido una respuesta favorable, Manifestaron que el Servicios Públicos, ente adscrito a la Alcaldía de Plaza “sólo realizan promesas en vano”.
Problemas con el agua..
De igual forma vecinos manifestaron que tienen problemas con el servicio de agua potable, ya que no les es constante y presuntamente el día que llega el agua, sale sucia por la red de tuberías. Propietarios aprovechan para hacer un llamado a Hidrocapital, para que se aboque a esta problemática y se haga el mantenimiento requerido por los tanques del edificio.
Temen que ceda…
En cuanto a un árbol del que se ha advertido está a punto de caer -como ya se ha informado a través de este medio-, se trata de una especie de gran tamaño cuyas raíces se han hecho fuertes y han destruidoo caminerías y aceras.
Por otro lado residentes destacaron del bloque 14 señalan: «Nosotros tememos que los bloques sigan cediendo y que más adelante lleguemos a perder nuestros hogares; a ciencia cierta las grietas y las filtraciones se pueden ver hasta en la parte externa. Las puertas igualmente se encuentran desniveladas. Algo malo tiene que estar pasando, y la idea es que con la ayuda de las autoridades sepamos de qué se trata».
A su vez Jose Marcano, fundador del edificio ha indicado en diversas ocasiones que ”en la parte posterior del edificio tenemos una canal que esta cubierta de tres metros de piedras, desde donde ademas emana un olor nauseabundo proveniente de desechos que desde los edificios cercanos nos lanzan sin contemplaciones”.
Ciudadanos resaltaron que ante las necesidades que tiene el edificio, esperan la mirada de la Alcaldía de Plaza, que aunque ha realizado trabajos en el sector, aun no se ha apersonado al bloque 24 para plantear proyectos de reestructuración y cambio de tuberías. Aprovecharon la visita de La Voz para hacer un llamado al alcalde Rodolfo Sanz para que visite pronto el bloque 24 y se percate de las evidentes necesidades que allí existen.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter:DanielaJReyes