El Coordinador del Comité de Política Internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la Constitución provee las bases para la construcción de la vida democrática pero que el secreto es que tanto gobernantes como gobernados la respeten y le rindan culto a su vigencia efectiva”.
Así lo dijo en una nota de prensa desde la ciudad de Cambridge, Massachusetts, a donde asistió este sábado a la II Conferencia Latinoamericana “El camino Latinoamericano: Identidad y el espacio para Políticas Regionales” organizada por la escuela J.F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
“La democracia, se sabe precisamente como en la definición de Lincoln, es el gobierno de, por y para el pueblo de cada país. Y un país no es una abstracción o una generalización histórica. Es, sobre todo, una cierta manera, compartida por el pueblo, de ver la vida. Una vida que, ciertamente, va más allá de los límites estrictos de la política y que es mucho más que un puñado de instituciones, ideas, tradiciones y hábitos, aunque todo eso esté en ella y tiene mucho significado.
Aveledo afirmó también que la MUD lucha por un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral para todos los venezolanos, sin excepciones, sin divisiones, sin discriminaciones.
“La Venezuela en la que creemos es una donde reine el verdadero diálogo democrático, entre todos los actores políticos, económicos, y sociales. Una Venezuela de inclusión, no de exclusión. En la cual cada ciudadano pueda escoger su camino de trabajo bien ganado a realizar sus sueños. Una sociedad que pueda libremente escoger en vez de mentiras, verdad; en vez de muerte, vida; en vez de abuso, Constitución”.
NP