Tribunal rechazó a sus fiadores
La actriz Jimena Araya, conocida por su personaje «Rosita», continuará detenida en la Estación Policial San Carlos, en Maracay, estado Aragua. Luego de esperar este jueves por su boleta de excarcelación, el Tribunal 2do. de Control rechazó los requisitos presentados por los fiadores que necesita la modelo para quedar en libertad condicional.
El abogado y primer vicepresidente del partido Podemos, Gersón Pérez, informó que presentaron una carpeta con los requisitos de 15 fiadores y fueron rechazados 8, por lo que esperan la revisión del resto en los próximos días.
Asegura que esto se trata de una «operación morrocoy» para mantener retenida a Araya. Manifestó que un grupo de Podemos acudirá al Consejo de la Magistratura de Caracas para denunciar al juez del caso, informó el portal web de Globovisión.
De manera extraoficial se conoció que el Tribunal 2do. de Control no tendrá despacho este viernes, por lo que «Rosita» podría pasar el fin de semana tras las rejas.
Trascendió que la actriz ha tenido problemas con su nivel de presión arterial y se encuentra en un calabozo de solo 3 metros cuadrados, todo el ambiente es de color blanco, tiene cuatro camas de cemento y no hay ventanas, sólo los barrotes. Al parecer, comparte celda con otras tres internas.