El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Vargas, Pedro José Moreno Mata, quien habría solicitado dinero a una persona que se encontraba detenida en el comando de dicho cuerpo de seguridad, a cambio de trasladarla a los tribunales, situación detectada el pasado 17 de abril de 2015.
En la audiencia de presentación, el fiscal 11º nacional, Mario Aquino, imputó al funcionario por presuntamente incurrir en el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Moreno Mata, quien se encuentra detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con la información preliminar, el funcionario habría solicitado 50 mil bolívares a una detenida para garantizarle su asistencia a la audiencia preliminar que se realizaría en los tribunales del estado Miranda.
La privada de libertad enseguida informó a su abogado de la situación, quien de inmediato denunció el hecho ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público.
En este sentido, Moreno Mata fue aprehendido por funcionarios del Cicpc durante la entrega controlada de dinero coordinada por el Ministerio Público y autorizada por el referido tribunal.