El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, denunció que el gobierno busca justificar la represión contra los opositores, amparándose en un nuevo plan de seguridad que incluirá al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como agentes vigilantes.
Criticó la muerte de varios policías en las últimas semanas y el anuncio de un nuevo plan de seguridad.
«El ministro de la Defensa anunció, además, que se incorporara a este nuevo plan de seguridad, al Sebin. Con esto, alertamos al país de una posible oleada de persecución política contra la disidencia, sean responsables los que están en el gobierno, sean responsables con los venezolanos, díganle la verdad. A ustedes se les fue de las manos el manejo del hampa, de la economía, del país y como se les fue de las manos, ustedes atacan con mayor represión”.
Se refirió al caso del ingeniero Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, quien se encuentra detenido en el Sebin de Barquisimeto por sus declaraciones a un medio de comunicación sobre la crisis en El Gurí.
Florido, acompañado de los dirigentes nacionales Juan Guaidó y Adriana Pichardo, el candidato de VP en circuito 1 de Caracas (Catia, La Pastora y El Junquito), Jesús Abreu y el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, afirmó que el venezolano está padeciendo una crisis a todo nivel como nunca antes en la historia.