Al menos 65 trabajadores de dos empresas contratadas habrían sido despedidos la semana pasada. Durante una protesta la mañana de este lunes pidieron ser absorbidos por Colgate y así recibir el contrato de un empleado regular.
“Ganan un salario y tienen beneficios. Nosotros no ganamos ni un Seguro Social, nosotros estamos adentro de las instalaciones y podemos tener un accidente laboral y el responsable sería Colgate. Ahorita están despidiendo a todas las contratas para no tercerizar. Ellos alegan reducción de costos pero eso no es porque nosotros fuimos despedidos y entro otra contrata a hacer nuestro trabajo”, dijo José Rivero.
Estas personas desempeñaban labores en el área de carga y descarga, importación y acarreo de mercanía.
“Aquí hay compañeros que tienen más de 6 años y el que menos tiene 3 años. Ya no va a existir la tercerización, las contratas, por eso exigimos que seamos tomados en cuenta y nos pasen a la nómina de Colgate-Palmolive”, dijo Emilio Tovar.
Los manifestantes dicen que está misma situación se registra en otras empresas del Estado sin que la Inspectoría del Trabajo vele por sus derechos.
Fuente: Globovisión