Ante la situación generada por el colapso de un colector ubicado en el ramal de incorporación sur-este en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, la Alcaldía de Chacao informa que la obstrucción que viene presentando obedece a la falta de previsión en el mantenimiento y limpieza del mismo, por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
La directora ejecutiva de Gestión Urbana, Gladys Rodríguez afirmó que la llegada de la temporada de lluvia provocó un colapso en el tránsito automotor de la ciudad capital, repitiéndose la situación acaecida el 24 de junio de 2014.
“Todo lo que suceda en las vías rápidas es competencia del Ministerio de Transporte Terrestre; conforme a la Resolución N° 97 del 19 de mayo de 2009, emitida por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda y según lo publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.200, de fecha 15 de junio de 2009”.
Rodríguez afirmó que «desde que se presentó la emergencia la Alcaldía de Chacao ha prestado su colaboración con equipos y el personal requerido para la aplicación de medidas preventivas que permitan mitigar los niveles de riesgo, así como el suministro de los planos del sistema de colectores emitidos por Hidrocapital», apuntó.
La directora de Gestión Urbana resaltó que no es competencia del gobierno local atender la situación, sin embargo, este ente ha prestado colaboración para buscar solución.