El gobernador de Miranda reiteró que para erradicar la violencia hay que invertir en educación
Este lunes, durante una Asamblea Escolar en la U.E.E. Juan Germán Roscio, de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó las declaraciones que emitió el Ministro de Interior, Justicia y Paz, quien aseveró que los asesinatos de funcionarios policiales son un problema de los municipios Baruta, Sucre y Chacao.
“Qué irresponsable es decir que la inseguridad en el país es un problema de tres municipios y que es un plan orquestado. Que hay grupos paramilitares en Caracas para matar a policías o funcionarios de la Fuerza Armada. Así actúan los incompetentes, siempre buscando a quien echarle la culpa. El Ministerio de Interior y Justicia es la jefatura del Estado responsable en materia de justicia y debe asumirla. Yo estoy seguro que si ese señor tuviera una buena formación educativa no diera esas declaraciones tan irresponsables. Lamentablemente este país no avanza, porque hay funcionarios incompetentes que no hacen su trabajo y que llegan a ser generales jalando mecate, porque nadie sabe quién es ese señor”, dijo.
Capriles reiteró que el municipio más inseguro del país es Libertador, jurisdicción que es administrada por militantes del partido de gobierno. “En el municipio Libertador se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Moral, y a pesar de ello es la jurisdicción más insegura del país. Allí matan a los ciudadanos a dos cuadras del Palacio de Miraflores, una de las zonas con más efectivos de seguridad del país. Si asesinan a policías en la calle, qué quedará para los ciudadanos de a pie. Creo que Venezuela cambiará cuando le pongamos la mirada hacia adelante y no como hacen los del gobierno que siempre ven solo el pasado. El futuro se ve a través de la educación. Hay millones de venezolanos que se levantan a las 5 am para hacer patria. La patria se construye desde la escuela”, consideró.
Aseguró que para erradicar la violencia hay que invertir en educación. “Donde se invierte en educación se le gana la batalla a la violencia. La educación es la puerta para que un país se desarrolle política y económicamente”, manifestó.
Reparación de escuela
Este lunes, el gobernador Henrique Capriles, entregó un Certificado Escolar para la mejora de las instalaciones de la Escuela Juan Germán Roscio. Señaló que con una inversión de 500 mil bolívares, se realizarán trabajos de reparaciones eléctricas, que beneficiará a mil 30 alumnos que cursan desde educación inicial hasta quinto año.
Destacó que en lo que va de gestión en Miranda se han construido 47 nuevas escuelas, beneficiando a 20 mil 949 alumnos y se ha aumentado la matrícula escolar en 10%, con la construcción de 583 nuevas aulas. También resaltó los planes educativos con que cuenta la escuela, dentro de los que destacan el Plan Pilas, Anímate, Semillitas y Promotores de Paz, Mi Pae y Ruta Escolar.
MIP-TUY Agencia
rosmipt@hotmail.com