El municipio Tomás Lander encabeza la lista con 18 crímenes, seguido de Paz Castillo con 17, Independencia con 14, Cristóbal Rojas y Urdaneta con seis asesinatos cada uno y Simón Bolívar con un triple homicidio
Un total de sesenta y cuatro personas han sido asesinadas en la región de los Valles del Tuy, en los primeros 20 días del mes de abril de 2015. La estadística llevada por la redacción de MIP-TUY Agencia señala que el municipio más sangriento es Tomás Lander con 18 crímenes, seguido de Paz Castillo con 17, Independencia con 14, Cristóbal Rojas y Urdaneta con seis asesinatos cada uno y Simón Bolívar con un triple homicidio.
Los numeritos revelan que por día han ocurrido tres homicidios. La mayoría de las víctimas fue a consecuencia de impactos de bala.
Sin discriminación
El ataque desmedido del hampa no discrimina a nadie y es por ello que entre los infortunados figuran un Primer Teniente y un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El primero, fue asesinado el jueves santo cuando dejaba a su progenitora en las residencias El Bosque de El Calvario de Ocumare, mientras que el segundo, fue ultimado en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y uniformados, registrado el pasado domingo, en la manzana 90 de la Urb. Ciudad Miranda de Charallave; hecho donde dos sujetos perdieron la vida. Uno, al ser abatido por la GNB y el otro, tras estallarle una granada que intentó lanzar a los efectivos castrenses.
Asimismo, podemos resaltar el crimen de un taxista en el poblado de Cúa. A este hombre lo apuñalaron y abalearon en la Urb. Lecumberry al no dejarse robar su auto. El hecho fue repudiado por el sector transporte que realizó algunas acciones de calle para exigir seguridad.
Es importante destacar, que 90 % de los infortunados son jóvenes con edades entre 16 y 23 años de edad. Entre los adolescentes víctimas de la violencia, destaca una jovencita de 15 años asesinada, presuntamente por su novio, dentro de un rancho en El Parcelamiento Dos Lagunas de Santa Teresa.
En cantidades…
Los hechos más resaltantes ocurrieron en Santa Lucía donde se reportaron tres dobles y un triple homicidios, seguido de Ocumare del Tuy con un doble (dos adolescente) y Yare con un triple asesinato.
Es importante señalar, que diez sujetos han caído en enfrentamiento con los cuerpos de seguridad. Uno de los casos más resaltantes fue donde el Cicpc y la GNB abatieron a tres integrantes de la banda de “El Pipolo” que operaba en Lomas de Marare de Ocumare.
Por último, hay que destacar que este pasado fin de semana hubo siete crímenes en la región. Tres en Yare, dos en Ocumare y dos en Charallave.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz