El presidente de la comisión por la revolución y reforma policial, Freddy Bernal, insistió que evalúan la presencia de bandas paramilitares en el país. “Se está investigando para determinar quién puede estar detrás de estos asesinatos”.
En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón en Unión Radio, reconoció que los funcionarios se han convertido en objetivos delincuenciales. Insistió que los ataques a funcionarios del Estado forman parte de un plan para generar miedo.
“Más allá de eso, no hay duda de que hay la intención de causar una desmoralización en los cuerpos de policías y causar un efecto negativo hacia la sociedad, porque cuando se asesina a un funcionario policial, no solamente se está cometiendo un homicidio, se está pisoteando la Constitución, el ejercicio de la autoridad y a toda la sociedad”.
Indicó que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo necesario para mejorar la presencia policial y atacar al crimen organizado. “Hemos pasado de la banda común y corriente a la banda ya articulada y el Ministerio de Relaciones interiores será el encargado de esa tarea. En lo que a mí me corresponde, que es al interior de los cuerpos de policía, bueno, creo que hemos hecho un buen trabajo, pero estamos articulados: él hace su tarea en materia de seguridad y yo hago mi tarea en la depuración”, puntualizó.