Dwayne Jones impuso récords con 13 doble-dobles seguidos en la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto
El inicio de la penúltima semana del calendario regular fue determinante: Gaiteros y Panteras, vencidos por Toros y Cocodrilos, se unieron a los zulianos como equipos sin posibilidades para la postemporada de la LPB. Y mientras Marinos luce firme en la punta, Guaros y Bucaneros (los otros ya clasificados) arriban a los 20 triunfos, Trotamundos, Cocodrilos y Guaiqueríes se enzarzan en una lucha que, por lo visto, solo va a determinar el orden de los enfrentamientos con los tres de arriba en los tercios de final.
Ante ese panorama solo Toros de Aragua, luego de liquidar 71-52 a Gaiteros, permanece con esperanzas de producir un cambio entre los 6 que seguirán en liza después de la próxima semana. La tienen difícil, pues todavía les separan 4 juegos del último lugar de la clasificación, lo que requiere no solo ganar seguido, sino que uno del trío caiga en desgracia, es decir, en una cadena de reveses. Y todo ello lo complica el equilibrio entre muchos equipos, que provoca división de triunfos y derrotas…lo que deja la situación igual.
Bucaneros dio un golpe de autoridad en La Guaira al despachar a Guaiqueríes en La Guaira con un amplio 103-83, mientras Cocodrilos sellaba la eliminación en los números de Panteras 112-81 y Trotamundos hacía otro tanto con Gigantes, 88-75. Por los insulares, Dwayne Jones dejó cifras de 20 puntos y 13 rebotes para lograr su 13er doble-doble consecutivo, dando al traste con la marca que poseía el dominicano Jack Martínez.
Marinos iniciaba anoche una serie de gran expectativa recibiendo a Guaros, que está dos juegos por debajo. Bucaneros, que repetía ante Guaiqueríes, estaba a 2 y medio, mientras Trotamundos (16-11) y Cocodrilos (17-12) marchaban a 5.5, uno por encima de los insulares, que cierran el sexteto y requería de un triunfo anoche para mantener distancia de Toros.
Para Gigantes, Panteras y Gaiteros comienza la etapa de evaluación. En sus compromisos restantes es posible que den opción al talento joven, en camino a preparar sus cosas para la próxima temporada. Y el interés general se centra, ahora, en el esfuerzo de Toros por meterse entre los seis.
A menos que Guaros produzca un tajo y asalte el primer lugar de Marinos dándole un revolcón y la semana final tenga la expectativa de la lucha por el primer lugar, que otorga condición prioritaria (más partidos como local) para toda la postemporada. Porque si dividen todo quedará como hasta hoy.
AN