Los jóvenes disfrutaron de la obra Corazones Rotos en el CEA de Guatire
Estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio Zamora presenciaron la obra “Corazones Rotos” que se escenificó en el auditorio del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA) de Guatire, con el objeto de concientizar a los jóvenes y evitar nuevos casos de acoso escolar en la jurisdicción.
La Fundación + Arte fue la encargada de presentar este montaje, bajo la dirección de José Enrique Padrón Becerra, quien contó con el apoyo irrestricto de la alcaldesa Thaís Oquendo, a través del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Cmdnna, y la Oficina de Atención al Sector Educativo.
Durante más de media hora, los actores escenificaron casos de violencia escolar, tales como burlas, discriminación por su orientación sexual, así como también situaciones en las que se sometían a los más débiles, mediante la fuerza o las influencias de unos apellidos.
Carmen Matos, presidenta del Cmdnna, indicó que la obra ofrece un mensaje que debería tenerse en claro y es, que el acoso tiene como punto de partida la pérdida de valores, por lo que invitó a padres y representantes a velar por la educación de sus hijos en el seno del hogar.
Aseguró que la Alcaldía de Zamora continuará apoyando las iniciativas que estén dirigidas a fortalecer la familia y los valores de los jóvenes, puesto que con ello se contribuye al desarrollo de nuestros pueblos.
Prensa Zamora/DL