La jueza a cargo del Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nahilu Sánchez, ordenó emitir ante Interpol, la alerta roja para el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general, Hebert García Plaza por peculado doloso y concierto de contratistas en la adquisición irregular de tres ferrys.
Así lo informó la periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta en Twitter, reseñó el portal Noticieron Digital.
“Hoy -ayer- presentaron ante el tribunal a funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y de Bolipuertos, pero como García Plaza está fuera del país ordenaron alerta roja. Ordenaron aprehensión contra el mayor general y contra toda la comisión técnica que fue a comprar los ferrys a España”, señaló.
La información que la periodista publica al respecto es que el problema con los ferrys se debe a que se compraron los españoles y no los griegos. Según los técnicos llamados a declarar, la compra se realizó porque los españoles son mejores.
Por su parte el Vicealmirante, Antonio Martínez aseguró que la compra de los ferrys fue aprobado según punto de cuenta autorizada por el Jefe de Estado.
Barráez también indicó que existe orden de captura contra otros directivos y funcionarios de INEA.