«Yo quiero que cada establecimiento nuestro de los 22.000 (que componen la red pública de distribución) tenga un consejo de poder popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos», instó Maduro.
Afirmó que el acompañamiento del Poder Popular podrá garantizar que cada detalle que necesite ser atendido en estos abastos, se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.
Asimismo destacó que estos nuevos CPA podrán optimizar los recursos y a su vez permitir que si hay la necesidad de hacer algún trabajo a nivel de infraestructura, esto no implique la paralización del establecimiento.
«Muchas de las cosas se pueden hacer con un cuarto del recurso que me piden» aseguró el Presidente, quien también llamó a eliminar todos los escalafones burocráticos que entorpecen el trabajo y en muchas ocasiones desvían los recursos aprobados. «Rompamos la mentalidad burocrática» exhortó el Jefe de Estado.
«El trabajo con el pueblo es más rápido» afirmó el Presidente Maduro, motivo por el cual llamó al pueblo a tomar el verdadero protagonismo a través del Poder Popular.
Hizo un llamado a todos las organizaciones populares a que se aboquen de inmediato a este llamado. «Esta es la lucha de todo el pueblo con la capacidad de todo el pueblo, solo el pueblo salva el pueblo» puntualizó el mandatario.