El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), coordinó con el Ministerio Público (MP), la destrucción de 116 máquinas traganíqueles y tres mesas de juego en el estado Guárico.
Estas acciones se realizan en el marco del Plan Nacional de Destrucción de Máquinas Traganíqueles y Elementos de Juego Ilegal, llevado adelante por la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles (CNC).
Para la ejecución de esta acción la Fiscalía Superior del estado Guárico, recibió órdenes Judiciales de destrucción emanadas de los Tribunales, 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, en funciones de control de esta entidad, para destruir 116 máquinas traganíqueles y tres mesas de juego, las cuales fueron movilizadas al Comando de Zona Número 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en la Av. Fuerzas Armadas, de la ciudad de San Juan de los Morros.
Los restos de las mismas serán fundidos para la elaboración de cabillas que se utilizarán en la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social creado en 2011 para atender a las familias venezolanas que no cuentan con un techo propio.