El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del pueblo del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, recorre la tarde de este miércoles en una unidad de TransAnzoátegui diferentes avenidas de la ciudad de Barcelona.
El Jefe de Estado salió desde la sede de la Gobernación de la entidad en un autobús chino, marca Yutong, para transitar por las avenidas El Ejército, Country Club, Cumanagoto y La Costanera. En esta última arteria vial, el presidente inaugurará la segunda etapa, y dará inicio a los trabajos de construcción de la tercera fase de la menciona vía.
En esta oportunidad, el Jefe de Estado saluda y recibe desde la unidad de transporte público las peticiones de cientos de anzoatiguenses que se han volcado a las calles de la ciudad capital para acompañarlo en el referido recorrido, y al mismo tiempo, manifestarle su apoyo absoluto.
Muestras de amor, alegría, solidaridad y compromiso, por parte de amas de casa, niños, jóvenes, trabajadores, adultos mayores, deportistas, cultores y motorizados, también protagonizan el recorrido, donde el pueblo de Anzoátegui junto al Gobierno Bolivariano demuestra lealtad a la Revolución Bolivariana y al legado del comandante Hugo Chávez.
Expresiones del pueblo
Con una gran sonrisa en su rostro y un cartel que dice “Maduro, Barcelona te ama y te acompaña en tu lucha por la Patria”, Rosa Vallenilla, habitante del sector 29 de Marzo, expresó que “Anzoátegui jamás te abandonará presidente. Nosotros prometimos serle fiel al comandante Chávez, para darle continuidad al proceso revolucionario que él creó, y que hoy en día usted sigue impulsando para garantizarle la mayor suma de felicidad al pueblo de Venezuela que fue excluido por Gobiernos de la Cuarta República”.
Desde un vehículo de dos ruedas, Jorge Hernández, miembro de un colectivo de motorizados de Anzoátegui, dijo que “hoy Chávez está más vivo que nunca. Esta manifestación voluntaria del pueblo anzoatiguense con Maduro lo ratifica. Además, nunca en la historia venezolana se había visto que presidentes como Chávez y Maduro, tuvieran contacto directo con el pueblo, y escucharan su necesidades”.
El recorrido del presidente Maduro, en el autobús de la Patria, junto al pueblo de Anzoátegui, se ha prolongado por más de una hora en la capital de la entidad oriental.