El atacante de El Jabillo consiguió un hat trick y Vikingos de Miranda se repuso al final para igualar a 4 goles con el Deportivo Ariel, encuentro de la 7ª jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Sala
El atacante Luis José Herrera sacó la clase en el tramo final para completar un hat trick y le negó un triunfo casi seguro al Deportivo Ariel, que ganaba 4-1 con diez minutos por jugar, pero que cedió el empate y terminó pidiendo la hora ante Vikingos de Miranda, en emocionante encuentro de la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado el domingo en el Gimnasio Cubierto Francisco Mujica de Guatire.
Herrera cargó con la ofensiva de Vikingos de Miranda en todo el encuentro, pero particularmente en esos diez minutos finales. Al 34 metió un derechazo sin ángulo que fue directo a la malla de la portería contraria para el 4-3, y al 37 recibió de pívot sobre el área, se le volteó a la defensa y remató por bajo para igualar, todo ante una fanaticada totalmente metida en el juego y que gritaba su nombre a rabiar.
La puerta de la gloria vivida por Herrera la abrió el pívot Kelvin Cruz a los 31 minutos, al recibir una pelota rifada cerca de la media cancha y se fue en ataque de dos contra uno, pero cuando el portero contrario esperaba que enviara el pase al poste, disparó a puerta y puso el 4-2.
El encuentro estuvo a merced de los visitantes, que en el primer tiempo aprovechó que el cuadro local no se encontraba para poner la pizarra 4-1. De hecho, marcaron tres veces en solo tres minutos, por intermedio de José Silva (minuto 11), Royber Azuaje (minuto 13) y Teryul Rangel (minuto 14), y ampliaron, casi para sentenciar, por intermedio de Gillman Sánchez al minuto 27.
Pero no todo estaba decidido para Luis José Herrera, que había descontado al minuto 17, y que completó su hat trick con las anotaciones de los minutos 34 y 37. Y tuvo un chance para matar, al robarse una pelota en la media cancha y avanzar solo contra el portero, pero disparó desviado.
También pudo sentenciar Eduardo “Yoyito” Ramos, quien recibió una pelota por derecha y giró por el lado contrario para quitarse al defensa, pero no definió bien.
Con este resultado, Vikingos quedó con récord de dos victorias, un empate y una derrota e iguala en puntos con Deportivo Ariel, que también tiene dos victorias, un empate y una derrota, pero con una mejor diferencia de goles. El líder del grupo Capital del torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Sala sigue siendo el Deportivo Madeirense, que con récord de cuatro victorias y un empate en cinco compromisos tiene 13 puntos.
Cabe destacar que Vikingos de Miranda recibe al líder este domingo que viene en el Gimnasio Cubierto Francisco Mujica, con la oportunidad de dar un golpe de autoridad si logra la victoria.
El personal técnico del encuentro estuvo integrado por los árbitros José Villar, Iván Reyes y José Vega, y el cronometrista Anderson González.
La barra de Leo
La gran sorpresa de la jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputada el fin de semana en Guatire fue el impresionante aporte de la barra liderizada por Leo Urbina, que no se cansó de aupar a Vikingos de Miranda y que terminó en éxtasis con la fiesta de goles de Luis José Herrera.
Tan serio fue el aporte de la barra que la gente de Vikingos de Miranda está estudiando la posibilidad de asignar un transporte que permita su traslado a los juegos del equipo como visitante.
Edward Sarmiento
HYPERLINK «mailto:esarmiento@diariolavoz.net» esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r