Hoy presentamos a tres hermosas y extraordinarias artistas: Flor Núñez, Caridad Canelón y Amanda Gutiérrez. Reinas de las telenovelas en la década de los 80 y 90, que hoy siguen regalándonos su indiscutible talento, para orgullo y deleite de nuestro país
La extraordinaria actriz Flor Núñez nació un 25 de mayo, hecho que hace sea regida por el signo Géminis. De allí su facilidad de comunicación y versatilidad artística. Amén de haber estudiado Arte Dramático, en las mejores escuelas como Juana Sujo y Antonio Arraiz. Rompió paradigmas al convertirse en protagonista de la exitosa novela: Buenos días Isabel en 1980. Luego vinieron otros roles protagónicos en dramáticos como: Tres destinos, Mi mejor amiga, María Fernanda, La otra mujer, La bruja, La mujer sin rostro, De oro puro, La inolvidable, María De Los Ángeles, Calipso y en Puerto Rico Dueña y Señora. En cine y teatro también ha brillado y dejado claro de manera contundente e impecable, su infinito talento y fuerza interpretativa. En el año 2003 comenzó a realizar un monólogo, que hasta la fecha ha venido presentando con gran éxito de taquilla y excelentes criticas de la prensa especializada, no solo en Venezuela, si no en países como Puerto Rico y Estados Unidos. “Tengamos el sexo en paz”. Flor es una excelente cantante, pero se inclinó más por la actuación, aunque tuvo participaciones como tal en musicales de Venevisiòn. Su padre siempre le decía: “Tú serás una gran cantante” pero la vida nos regaló a una extraordinaria actriz.
Caridad: Una “Señora” actriz de apellido Canelón
Cantante y actriz de primer nivel. Comenzó su carrera profesional desde muy joven y han sido innumerables los éxitos de la versátil estrella desde ese momento hasta la fecha. Caridad Canelón es sin duda, referencia obligada en nuestra TV y una de las actrices más queridas y respetadas del medio artístico. Su impecable carrera y extraordinarias actuaciones en producciones dramáticas como: Esmeralda, La zulianita, Tres mujeres, Rafaela y Cumbres Borrascosas, daban indicio de lo que vendría después, éxitos y fenómenos de audiencia como; Elizabeth, Señora, Alondra, Atrévete, El país de las mujeres y Ciudad Bendita, entre otras tantas, son parte de esa impecable hoja de vida. Recientemente brilló hasta donde la dejaron, en Mi ex me tiene ganas y ahora seguro volverá a demostrar su casta profesional en Las Bandidas, remake de la exitosa novela Las Amazonas. Bella, sexy cuando quiso, camaleónica y por sobre todo actriz con todas sus letras, la interprete de recordados éxitos musicales como: Atrévete, El hombre que yo amo y Alondra, en esta gráfica de la época, demostró que aparte de excelente artista, tenía y todavía tiene con qué ¿Lo duda usted?
Amanda: Una “Dueña” de la actuación de apellido Gutiérrez
Otra exitosa y gran estrella de las décadas de oro de nuestra TV es sin duda alguna Amanda Gutiérrez. Protagonista de emblemáticas y exitosas producciones dramáticas de Venezuela como: La Dueña, Paraíso La Sultana, Ifigenia e Inés Duarte Secretaria. Su belleza y talento le dio realce y sintonía a historias noveladas como: El país de las mujeres, Y la luna también, Angélica Pecado, A calzón quitao, Trapos íntimos, Mi prima ciela, Calle luna, Calle sol y actualmente Mi ex me tiene ganas. Amanda viene de una familia de artistas. Su hermano Renato Gutiérrez brilló como actor y luego como director de televisión y su hermana Eva lo hizo en las lides de la animación y locución. Amanda Gutiérrez es admirada en países como: España, Italia y Alemania, donde existen club de fanáticos que siguen su carrera paso a paso. Tres mujeres, tres extraordinarias artistas que han brillado en las marquesinas de Latinoamérica y Europa. Trío de divas de la actuación que llevan grabado en su vida, el nombre de Venezuela y nosotros en la memoria y corazón, cada una de sus extraordinarias caracterizaciones ¡Qué Momentos!
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky