Sometió a Guaros a base de colectivo y consistencia
Puesta a prueba la solvencia de Marinos como líder de la LPB, su respuesta no pudo ser más convincente. Sacó a relucir su capacidad colectiva, férrea defensa y productividad, terminando por imponer su consistencia en la parte final para someter a Guaros 88-76 en el primero de los dos juegos en Puerto La Cruz. Mantuvo así su posición, aumentando un juego de ventaja, lo que significa -en caso de perder anoche- quedar tal como comenzó la semana.
Nuevamente el trabajo de Gregory Vargas como conductor representó la bujía de El Acorazado. El pequeño-grande de la posición 1 tuvo siempre el control de las acciones y al final dejó en planilla un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias (con 7 rebotes), formando bloque estelar con su hermano José (13 puntos) Marcus Melvin (14 y 12 rebotes) y Aaron Harper (22 tantos).
El mirandino Grégory Echenique encabezó a los de Barquisimeto con doblete de 17 y 11, anotando 7 de 8 de cancha y 3 de 4 desde el tiro libre, mientras el dominicano Flores anotaba 18 y 11 Heissler Guillent.
Cocodrilos a punto
En Caracas, Cocodrilos derrotó por segundo día corrido a Panteras (96-77) y quedó a solo un triunfo de la clasificación. Nuevamente fue Carl Elliot el jugador de vanguardia con 30 puntos, pero también se hicieron sentir Walter Sharpe (21), César García (11 y 8 rebotes) y Kelvin Caraballo, 11 y 7.
Toros siguió con vida al barrer 95-53 a un Gaiteros que, aun en casa, apenas consiguió 104 puntos en los dos partidos, mientras Trotamundos sellaba la eliminación de Gigantes venciendo 81-79. La pelea por el cuarto lugar siguió igual entre saurios, el Expreso y Guaiqueries, porque los insulares vencieron a Bucaneros en un maratón de tres tiempos extra, 125-117.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN