José Guárate García, de 28 años de edad, trabajaba en la línea “Nocturnos de José Félix Ribas”, ubicada en las inmediaciones de la Plaza El Cristo, donde el antisocial se cobró venganza tras haber protagonizado una colisión
El cuerpo de Héctor José Guárate García, de 28 años de edad, conductor de la línea de taxis por puesto “Nocturnos de José Félix Ribas”, quedó este lunes en el asiento del conductor de su vehículo Chevrolet Malibu, de color azul, cuando el “parrillero” de una moto que paso a su lado le efectuó un disparo en la frente sin mediar palabras.
El crimen ocurrió a las 11:00 de la noche, cuando Guárate llego a la parada de taxis ubicada en las inmediaciones de la Plaza El Cristo, en Petare. Acababa de realizar dos vueltas y se reincorporará a la fila de vehículos.
El homicida actuó de forma inmediata. Otros chóferes, compañeros que de la víctimas, lo sacaron de prisa para llevarlo al hospital Ana Francisca Pérez de León pero estaba muerto.
Todo indica que el asesinato se desprende una discusión que la víctima sostuvo con un motorizado la noche anterior. Estaba en su carro estacionado por la zona 1 de José Félix Ribas, cuando un motorizado a veloz marcha se estrelló contra su vehículo y le partió una mica.
El chofer se bajó para verificar los daños, mientras que el motorizado se levantaba del pavimento. Este último le reclamó y lo acusó de ser responsable, exigiéndole que le pagara los daños pero el taxista se negó. Hubo entre ambos hombres una fuerte discusión que el motorizado cerró amenazante.
Justo un día después cuando regresó a su jornada, Héctor Guárate fue ultimado. Su hermano, Adonis Guárate dijo que contó que él hombre era casado y padre de dos hijos. Era el penúltimo de 6 hermanos y vivía en la zona 5 José Félix Ribas, en Petare.
Guárate tenía 10 años laborando para esa línea que labora como taxi por puesto. El choque de la moto con el taxi se produjo frene a la escuela de béisbol Teresa Padrón, cerca de la estación Palo Verde, del Metro de Caracas.
El hermano de la víctima hizo un llamado a la tolerancia. «Como es posible que se haya llegado a eso por intolerancia . Esto es algo que se pudo haber solventado a tiempo. Cada día los venezolanos nos estamos matando”, agregó.
AA