Estaba en su vivienda solo y escuchando música a eso de las 11:30 de la noche del día lunes 20 de abril, cuando de repente dos hombres a bordo de una moto llegaron a su casa, entraron y le dispararon cinco veces por la espalda. El hombre retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no tuvo oportunidad de ver a sus asesinos y suplicar clemencia. Murió en el sitio.
De acuerdo a lo que se informa, Rafael Antonio Sandrea de 52 años de edad, nació en Mene Grande, estado Zulia, pero residía desde hace más de 10 años en el sector Simón Bolívar de la parroquia 3 de Febrero del municipio La Ceiba.
La víctima era ex funcionario de la GNB y de una compañía petrolera. Actualmente trabajaba como obrero. Vivía solo pero deja a dos hijos huérfanos que viven en Caracas.
Sandrea fue referido de la morgue de Sabana de Mendoza a la del hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde se le diagnosticó heridas por armas de fuego.
Amenazas
Los familiares dijeron que él no pertenecía a ninguna banda y que no presentaba problemas con ningún vecino de la zona donde ocurrió el hecho.
No obstante, explicaron que hace tres años pidieron una medida de protección a la Fiscalía del estado porque el fallecido había recibido amenazas de funcionarios policiales.
Asimismo, hacen un llamado a las autoridades y principalmente a la Fiscalía del Ministerio Público para que hagan una investigación exhaustiva de los decesos que han sido comunes en la parroquia durante los últimos meses y así puedan definir las causas verdaderas del modus operandi que en reiteradas ocasiones son determinadas sin prueba alguna como venganza o líos entre bandas.
Via Diariodelosandes.