Durante una reunión del Estado Mayor Especial contra la “guerra económica”, en el estado Anzoátegui, el mandatario ordenó la investigación a la red de Abastos Bicentenario, a propósito de las denuncias recibidas de la inoperatividad de tres estructuras de esta red de alimentación en Puerto Ordaz
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el día de ayer, miércoles, un mensaje a los empresarios afiliados a Fedecámaras y advirtió que no les aprobará más dólares al señalarlos de formar parte de la “guerra económica”.
“Esos ‘pelucones’ se reúnen con un ministro y dicen ‘me deben mil millones de dólares’ y tienen en el exterior 5 mil millones de dólares, yo digo porqué no se trae esa plata y la invierten aquí, y siguen pide, que pide, que pide: No, esos dólares son para el pueblo, para vivienda, para transporte, para alimentación”, dijo el primer mandatario nacional. “Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, los dólares son para la vivienda del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieren trabajar de verdad”.
Durante una reunión del Estado Mayor Especial contra la guerra económica, en el estado Anzoátegui, Maduro criticó la rueda de prensa ofrecida por el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.
“Ellos creen que me van a gobernar, después de 16 años creen que van a gobernar a un hijo de Chávez”, agregó. “Ellos dicen ‘Maduro debe liberar los precios’ , no, al revés va a ser, atentos. ‘Maduro debe liberar el cambio y entregarnos los dólares a nosotros’, los dólares son del pueblo. Fedecámaras está en guerra contra el país, contra el pueblo y les digo: o se ajustan a la Constitución o se ajustan a la Constitución, una de dos, no hay tres opciones, o respetan al pueblo o respetan al pueblo, no hay tres opciones Fedecámaras, ya basta”.
Ojo con los
Bicentenarios
En el mismo acto, el mandatario nacional, las denuncias de supuesta corrupción en los Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz y solicitó a la fiscalía y al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) una investigación de la situación.
“Me garantizan que en tiempo récord estos abastos Bicentenario estarán abiertos para el pueblo”, exclamó. “Y a través del Sebin que proceda a la búsqueda de los responsables, esto es latrocinio puro, no podemos permitirlo”.
La solicitud del mandatario nacional se produjo luego de que el ministro de alimentación, Carlos Osorio, realizará una inspección de las instalaciones en la que se descubrió que estas están sin funcionar desde el mes de noviembre y el trabajo de construcción se dejó a medio camino.
Luís Guillermo Valera