Fuaz Kassen, presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz) aseguró que la situación del rubro y de la agricultura en general es desalentadora ante las dificultades existentes en cuanto a obtención de fertilizantes, agroquímicos, maquinarias y servicios, para el correcto desarrollo de sus actividades. Sin embargo, se mostró dispuesto a continuar apostando al desarrollo rural de Venezuela.
“Aquí estamos los agricultores haciendo lo que nos corresponde, entre las cuales está la propuesta, la proactividad y está el compromiso con el país. De manera tal que lo que estamos solicitando es una atención a la agricultura, como única vía para que se resuelva de manera estructural el problema agroalimentario existente.”
Kassen solicitó al Gobierno Nacional que se les permita obtener una rentabilidad económica como gratificación por el esfuerzo y el riesgo que implica la realización de esta actividad productiva.
“Requerimos que el Ministerio de Agricultura trate por igual a todos los productores. Yo creo que todos los agricultores nos merecemos un trato equilibrado y eso no está ocurriendo, lo cual puede traer como consecuencia una caída en la producción, que es lo que nosotros estamos empeñados en evitar.”
Fevearroz y el resto de asociaciones de productores que hacen vida en la región llanera, acordaron en asamblea realizar una movilización nacional hacia Caracas el próximo miércoles 29, con el propósito de exponer su situación al presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Globovisión