Este jueves, durante la entrega de una unidad de transporte escolar y recursos para la reparación de la infraestructura a la Escuela Antonio María Piñate de Guarenas, en el municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó los altos índices de violencia y criminalidad que se registran en el país, y que el Gobierno no sea capaz de brindar seguridad al pueblo.
“El primer responsable de la seguridad es el Jefe del Estado y en segundo lugar el Ministro del Interior y Justicia, pero da vergüenza las respuestas que dan frente a la situación tan lamentable que vive el país. ¿Cómo el ministro puede decir que la muerte de policías es responsabilidad de grupos paramilitares? ¿Cómo dice el ministro que los municipios más inseguros son Sucre, Baruta y Chacao?, cuando el más inseguro es el municipio Libertador. ¿El ministro estará claro que allí está la sede de su Ministerio, y que roban y matan gente, incluso a metros del Palacio de Miraflores?”.
Capriles dijo que en Venezuela, 92% de los homicidios quedan impunes y el gobierno no hace nada. “Este gobierno lo único que hace es tratar de tapar su fracaso en materia de seguridad. A ver si algún ministro de nuestro país se atreve a caminar a las ocho de la noche sin escoltas por algún lado. Si roban y matan a metros del Palacio de Miraflores, ¿qué puede esperar el ciudadano de a pie?”.
Sostuvo que el tema de la inseguridad es una razón más para cambiar al gobierno. “Este gobierno es incapaz de darnos seguridad a los venezolanos y frente a eso nos toca cambiar, y las elecciones parlamentarias son claves. Con una nueva Asamblea Nacional podemos escoger poderes que hagan su trabajo, y cambiar el sistema de administración de justicia y un sistema penitenciario, porque nos está tragando la impunidad”.